By Esther Coronel de Iberkleid (Bolivia)

Aun cuando Emprendedores y Ejecutivos a nivel global están prestando cada vez más atención a la sigla “PNL” Programación Neurolingüística, hay quienes piensan que la “PNL” proviene de un “gurú nueva era” hablando sin sentido.

Durante 25 años trabajé en una planta de procesos, peleando con personas, el mercado y las palabras.Me pregunté muchas veces “Cómo podría trabajar más fácilmente?” Pensando que habría una manera más sencilla de trabajar! No sabía a quién preguntarle, ni donde podría encontrar respuestas a mis preguntas. Deseaba encontrar una fórmula para conectar el “Departamento de Desarrollo de Productos” de la empresa y el mercado. Hoy lo llamo conexión entre los “sentidos” y las palabras, algo que aprendí a través de la “PNL”.

Como Ingeniera Química entiendo sobre procesos. Había algo que es también un proceso, sobre lo cual no estaba aun al tanto: “la comunicación ocurre a todos los niveles de nuestro ser”.

Hoy esto me parece fascinante, fantástico y asombroso, pues torna el lenguaje diario en una nueva forma de comunicación, con poder, valor y es un aliado en la vida para lograr metas y vivir mejor al comunicarnos mejor con el mundo a nuestro alrededor y con nosotros mismos.

Continue Reading HERE

Source: iCN Issue 5 (Leadership Coaching); pages 90-92

About Esther Coronel de Iberkleid

Esther Coronel de Iberkleid, vive en La Paz, Bolivia. Posee un doctorate en Química y  entrenamiento en  TFH, PKP, EFT y “PNL” y certificados como Life Coach, Business Coach y Social and Emotional Intelligence Coach. Ofrece herramientas  específicas y su guía para lograr Claridad, Confianza y Autoestima a quienes creen haber perdido el rumbo, c/depresión, ansiedad e insatisfacción así como en el ámbito de Negocios. Executive Coaching es también disponible. Esther trabaja con Líderes Visionarios que desean dejar un legado con impacto social que haga historia! Para conocer más puede visitar su perfil en http://www.linkedin.com/in/esthercoroneldeiberkleid

O agendar una sesión a: naprexec4@gmail.com